Lewis Hamilton llegaba al principado con cara de muy pocos amigos, pues a lo sucedido en Barcelona, siguieron rumores infundados y sin ninguna solvencia, de una posible sustitución en la escudería por el joven piloto Pascal Wehrlein. Una vez aclarado todo y subido al cockpit del reluciente W07, todo fue sobre ruedas, sin el más mínimo contratiempo, salvo que en los Libres 2 le precedió un invitado algo inesperado, el RBR de Daniel Ricciardo.

"Ha sido un día relativamente bueno. No ha habido sorpresas reales excepto por el cambio en curva 15, que ahora es más rápida. Pese a que las nuevas gomas son claramente más blandas, todavía son un poco duras para Mónaco. No entran en la ventana de temperatura tan fácil como esperábamos, pero en general ha sido un comienzo positivo. Hemos hecho todo lo que necesitábamos en ambas sesiones y nuestro ritmo parece bueno, así que esperamos que continúe así todo el fin de semana", ha destacado Hamilton.

Nico Rosberg miraba de reojo a su compañero desde primera hora de la mañana y se preguntaba seguramente quien partiría primero del estrecho box de Mercedes. Luego una vez puesto a punto su monoplaza marcó el segundo mejor crono en los Libres 1 y el tercero en los Libres 2, alejándose ligeramente de su compañero de equipo en estos últimos a casi tres décimas. ...

"Es genial estar en las calles de la ciudad en la que vivo y también es genial ver a los pilotos tan cerca de la pista. Ha sido un comienzo complicado para nosotros. Las sesiones libres han sido un poco caóticas, con varios momentos de coche de seguridad virtual. Fui capaz de aprender mucho de las tandas largas que pudimos hacer, algo muy positivo. Aplaudir y felicitar a los comisarios de pista, que hicieron un gran trabajo para limpiar rápidamente la pista. Como esperábamos, los Red Bull están muy fuertes aquí. Tenemos aún deberes que hacer durante la noche y el día de mañana para encontrar más ritmo. Tengo ganas ya del sábado y la clasificación. Debería estar muy apretada y ser muy intensa, algo que es buenisimo para el deporte", ha añadido Rosberg.

La mano derecha de Toto Wolff, Paddy Lowe, anduvo como siempre muy comedido al desgranar lo sucedido en pista, pues queda mucho que hacer durante este fin de semana, sobre todo, a nivel anímico de todo el equipo y en especial de la dupla de pilotos, tras el incidente de la curva cuatro del trazado de Barcelona-Catalunya.

"Es genial estar de vuelta en Mónaco, como siempre, con un clima perfecto mejorando mucho más la situación. Hemos completado nuestro programa de trabajo a la perfección, con un único momento incómodo cuando Nico ha golpeado la alcantarilla y ha soltado la tapa. Pudo haber sido un incidente mucho más feo, así que en resumen podemos estar agradecidos con que sólo fuese un pinchazo y no recibir daños al coche o a otros aspectos. Hoy ha sido el primer día que probábamos el ultrablando y parece un compuesto muy decente por lo que hemos visto hasta ahora. Como es normal en Mónaco, los tiempos bajan drásticamente con el paso de las vueltas y seguirá así a lo largo del fin de semana. Está claro que la sesión de clasificación será muy apretada. Vamos a trabajar a fondo en las próximas 36 horas para configurar lo mejor posible el coche", ha finalizado el director técnico de Mercedes.