Sebastian Vettel ha destacado lo importante que fue contar con los test posteriores al Gran Premio de España para probar mejoras en el SF16-H que hagan a su equipo más sólido. El tetracampeón sabe que pueden ser más fuertes pero es consciente de que aún les queda camino por recorrer.

"Fue muy bueno tener la oportunidad de probar tras el Gran Premio de Barcelona, aprendimos mucho, aunque fue difícil practicar la clasificación. Las condiciones fueron similares pero no exactamente las mismas, pero aún así probamos muchas cosas. La carrera de España podría haber tenido un resultado diferente, no es muy grave cometer errores pero es muy importante aprender de ellos. Sabemos que aún no somos lo suficientemente grandes, necesitamos un poco más de potencia, más agarre y carga aerodinámica. Creo que los objetivos son claros. No es tan fácil hacerlo, de otro modo lo haríamos de la noche a la mañana. Ese es el reto al que se enfrena todo el mundo, pero creemos que tenemos un equipo muy fuerte, a la gente correcta y que podemos hacerlo", ha destacado Vettel en declaraciones para la web oficial de la Scuderia.

Además, ha recordado la ventaja que existe en Mónaco, ya que al ser un circuito urbano, cree que el piloto puede marcar la diferencia. Sobre el fin de semana, ha insistido en lo importante que es sentirse cómodo en el monoplaza.

"Creo que el piloto siempre puede marcar la diferencia, algunas diferencias las puedes ver mejor y otras no puedes, pero en especial aquí creo que es muy importante sentirse cómodo en el coche porque te permite extraer más de lo que tienes disponible. Mónaco es un circuito urbano y creo que los pilotos pueden marcar más la diferencia en comparación con una pista de carreras normal. Aquí me gusta la parte del Casino porque es la curva más rápida. En términos de tiempos por vuelta quizás es la curva más crítica pero, por supuesto, es la que más disfruto", ha señalado Vettel para terminar.