El director general de Renault, Cyril Abiteboul, cree que Red Bull le enseña a la Fórmula 1 una lección con el enfoque que tiene con sus pilotos. Gracias al programa de jóvenes pilotos de la marca de las bebidas energéticas, han llegado muchos talentos al Gran Circo, pero la escudería no ha dudado en echar a los que creía que no merecían el puesto. La decision de ascender a Max Verstappen en el lugar de Daniil Kvyat recibió muchas críticas pero el holandés respondió con una victoria en España, su primera en la máxima categoría.

"Es absolutamente impresionante", ha opinado Abiteboul sobre la hazaña de Verstappen y la política de Red Bull con sus pilotos.

"No estamos realmente sorprendidos porque trabajamos con él cuando estaba en Toro Rosso el año pasado y siempre he estado extremadamente impresionado. Pero además de eso, estamos impresionados por la estrategia de Red Bull en general, por su capacidad de ir al extremo, de ir a por un objetivo, a por lo mejor, conlleve lo que conlleve, sin importar lo que la gente piense. Tras todas las críticas enseñan una gran lección a la F1, así que vamos a usar eso también para nuestro propio beneficio", ha comentado Abiteboul.