Nuevo GP y nueva vida para Mercedes; o al menos eso es lo que esperan en Brackley después del desastroso GP de España que terminó, para los alemanes, tres curvas después de darse la salida, con sus dos coches accidentado en la grava.

Así, Lewis Hamilton ya está totalmente centrado en este nuevo reto, y espera poder enterrar por completo el fin de semana para olvidar que protagonizaron en Barcelona.

"Barcelona fue la peor sensación, pero, como siempre digo, la prueba real es cómo te levantas después de haber caído. Fue un duro momento para todos nosotros después de la carrera, pero el capítulo está ya cerrado y ya miramos a Mónaco. Es una sensación increíble bailar con el coche a través de esas calles, uno de los desafíos más puros que puedes tener en un coche de carreras. En lo años anteriores no tuve los mejores resultados, pero el año pasado demostré que tenía ritmo suficiente para hacer un buen trabajo. Siempre es un fin de semana distinto al resto, con un día extra, los barcos en el puerto y poder dormir en casa; eso lo hace divertido porque el ritmo es algo superior al de el resto del la temporada. Llego a este fin de semana con un único resultado en mente," asegura el británico.

Por otro lado, Nico Rosberg, al igual que su compañero de garaje, espera ovidar lo sucedido hace un semana llevándose un buen resultado de una de sus carreras de casa; ya que el alemán creció y vive actualmente en el Mónaco.

"Estaba decepcionado por lo que pasó en España -por míy por todo el equipo. Estamos juntos en esto y sé lo duro que trabaja todo elmundo para hacer esto increíbles coches; por lo que haber terminado en la gravaes la peor situación para nosotros. Pero hemos hablado sobre esto y ahora eshora de olvidar el pasado. Mónaco es una de mis carreras de casa. Aquí es dondecrecí y donde sigo viviendo en la actualidad, por lo que eso siempre loconvierte en un fin de semana especial. Tengo recuerdos de cada curva en mi caminoal colegio y siempre tengo el apoyo de mi familia, mis amigos y aficionados; loque te da un extra durante todo el fin de semana. Ha sido increíble ganar aquídurante los tres pasaos años pero sé que será difícil repetirlo teniendo aLewis al lado, los Ferrari y los Red Bull. Me siento con confianza por lo que¡qué empiece la batalla!" afirma el alemán.

Así, Toto Woll, jefe de equipo de Mercedes, analiza cómo afronta su equpo la sexta prueba del campeonato y recuerda que deben estar muy concentrados para no ceder ante Ferrari y Red Bull.

"Barcelona fue difícil de llevar. Nos fuimosdecepcionados por perder una oportunidad, pero esto son carreras. Los pilotossaben cómo funcionamos. El equipo es responsable de darles los mejores cochesposibles y ellos son responsables de sacar lo mejor de ellos y de traerlos acasa. Es una cultura normal. Juntos afrontamos los reveses y seguimos hacedelante. Ahora, llegamos a Mónaco con un reto diferente. Una vez más, hemosvisto a nuestros rivales dar pasos hacia delante, lo que nos ha dejado unabatalla más grande en nuestras manos. Red Bull llegó a la cima en Barcelona despuésde una lucha muy apretada con Ferrari, por lo que está claro que estamos bajoataque desde más de un ángulo. No podemos dejar caer el balón, por lo quedebemos mantenernos unidos, fuertes y empujar mucho este fin de semana," explica.

Por último, Paddy Lowe, director técnico, explica lo complicado que es encontrar un equilibrio correcto para el monoplaza en esta prueba, ya que Mónaco es un trazado único en el calendario. Además, recuerda que aquí se estrenará el ultrablando y que será interesante ver cómo rinde.

"Mónaco es el único circuito que requiere característicasúnicas en el coche, por lo que nunca puedes llegar a estar carrera demasiadoconfiado, ya que el equipo afina el coche y los pilotos hacen su trabajo en lapista. De todos los circuitos del calendario, este es uno en el que los entrenamientosson más cruciales. Si los pilotos van a dar la última vuelta de clasificación,lo que es muy importante dada la dificultad de adelantar en Mónaco, necesitantodo el tiempo en pista para encontrar el ritmo. Una vuelta a este circuitorequiere de un posicionamiento milimétrico en cada esquina. Es una pista donde lashabilidades del piloto salen a aflorar aunque, como siempre, el equipo juega unpapel crucial para asegurar que el coche se adapta a las demandas del circuitoy eso le da a los pilotos la confianza para buscar los límites. Este fin desemana veremos la primera aparición de los ultrablandos, lo que será muyinteresante dado que el superblando no ha funcionado como debería en losanteriores años. Estamos esperando a ver qué tipo de mejora de tiempo porvuelta pueden ofrecer y quizás haya un nuevo récord de vuelta. Será una intensabatalla entre nosotros, Ferrari y Red Bull; por lo que necesitaremos un fin desemana perfecto para estar en la cima," concluye.