Lewis Hamilton quiere seguir hacienda historia en Mercedes. El tricampeón de Fórmula 1 no está para nada interesado en cambiarse a Ferrari, pues ha dado a entender, en declaraciones para Sky F1, que acabará su carrera en el Gran Circo con los de Brackley. Aunque el equipo rojo fue absolutamente irresistible para Sebastian Vetteldespués de que éste dejara Red Bull, el británico quiere acabar sus días en el deporte con sus actuales compañeros en la escudería alemana.

"Miro a mi equipo, las Flechas Plateadas, y creo que soy parte de esta historia, que lo seré más allá de mi tiempo y quiero continuar como parte de ella. Cuando deje de competir, aún quiero ser parte de esto", ha revelado Hamilton a Sky Sports F1 en una entrevista exclusiva en Barcelona.

El tricampeón es cuarto este año. Una de las mejores decisiones que tuvo el británico fue dejar McLaren e ir a Mercedes, ya que los de Woking no han ganado desde la salida de Hamilton del equipo. Aunque Nico Rosberg le saca una ventaja de 43 puntos, pocos creen que el británico no pueda conseguir un cuarto título este noviembre. Hamilton no ve razones para cambiarse de equipo, todo lo contrario, sólo las ve para quedarse.

"Lo que me encanta de Mercedes es mirar a Sir Stirling Moss, cuando observas a todos los pilotos de mayores, aún están con Mercedes, estás con la marca de por vida. Te dan un techo, te cuidan y eres parte de eso para siempre. No puedo imaginarme sin ser una parte de eso", ha reconocido Hamilton.

Hamilton y Vettel han ganado los campeonatos desde 2009. Sorprende que ninguno de ellos ha sido segundo cuando el otro ha ganado un título. Aunque posiblemente Kimi Raikkonen deje una plaza libre en Ferrari el próximo año, es poco probable que el tricampeón y el tetracampeón vayan a ser compañeros de equipo algún día pero…¿podría Hamilton reemplazar a Vettel en Ferrari?

"Sin duda, cuando crecía con la F1 veía el coche rojo, era impresionante. Un Ferrari, si es un coche de carretera o uno de F1 parece impresionante. Hay algo en particular muy especial con la pasión italiana por el equipo. Pero he estado con Mercedes desde los 13 años, más que la mayoría de pilotos de mi edad. Sinceramente, ahora, no miro a Sebastian en Ferrari y pienso que quiero su asiento", ha añadido.

Aunque han existido rumores esta semana que apuntaban a la marcha de Nico Rosberg a Ferrari, parece improbable que el alemán se vaya a marchar a un equipo que sufre para estar delante de Red Bull. Quizás estas habladurías sólo tengan como objetivo desestabilizar a las Flechas Plateadas.

MERCEDES EN LA F1

Primera carrera del equipo: 1954
Carreras desde 1954: 132
Victorias: 49
Poles: 58
Podios: 102
Dobletes: 30
Campeonatos: Seis (cuatro de pilotos y dos de constructores)