Este mes de septiembre llega al mercado Motorsport Manager, un nuevo videojuego para PC, MAC y Linux que dará la posibilidad a los aficionados del mundo de los deportes del motor de ponerse en el papel de personajes como Toto Wolff y Maurizio Arrivabene y decidir sobre la dirección de un equipo.

youtubeView full post on Youtube

Los jugadores podrán controlar todos los factores del juego, desde el fichaje de los pilotos hasta la fabricación de los coches, la gestión de las estrategias, de los programas de jóvenes pilotos e incluso los túneles del viento. También podrán votar sobre la nueva normativa.

El juego, que ha tenido más de 1,4 millones de descargas en dispositivos Android e iOS, se trata de un nuevo proyecto de los desarrolladores Playsport Games. Christian West, fundador de esta compañía, ha explicado que en esta versión han ampliado detalles con respecto a la móvil.

"Como aficionados de los deportes del motor, hemos esperado para jugar a algo así mucho tiempo. Por eso el Motorsport Manager original para móviles salió. Queríamos llevar la experiencia al siguiente nivel para construir una nueva versión del Motorsport Manager para PC, con más detalles, incluso mostrar los efectos de la degradación de los neumáticos respecto a la temporada previa. Con la ayuda de SEGA, confiamos en preparar una experiencai de gestión que a los aficionados de los deportes del motor les encantará totalmente", ha destacado West.

John Clark, vicepresidente de publicación comercial de Europa de SEGA, ha descrito cómo su división se ha quedado impresionada por el crecimiento de Playsport Games. "El crecimiento de Playsport Games como estudio ha sido rápido desde el lanzamiento de Motorpsort Manager para dispositivos móviles en 2014, con Christian West haciendo crecer la compañía y pasando de un hombre a un equipo que tiene ahora 14 miembros en sólo dos años. El lanzamiento de Motorsport Manager para PC subraya la ambición de Playsport Games para conseguir una experiencia de primera clase y también el compromiso continuo de SEGA para trabajar con nuevos estudios y crear nuevas franquicias. SEGA tiene grandes tradiciones en los deportes del motor y estamos muy emocionados de ser parte de un proyecto que permita a los jugadores experimentar el mundo de las carreras como nunca antes", ha añadido Clark.

Este juego no tiene licencias de la Fórmula 1 por parte de la FOM, así que no se encontrarán los mismos equipos que en la parrilla.