Kevin Magnussen ha dejado claro que quiere que Renault introduzca su unidad de potencia actualizada en el Gran Premio de Mónaco, aunque el danés ha admitido que esa decisión no está en sus manos. Los franceses hicieron debutar su nueva unidad de potencia el primer día de test posteriores al Gran Premio de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en el RS16 con su reserva Esteban Ocon y en el RB12 pilotado por Daniel Ricciardo. Ambos hablaron de un paso adelante una vez que se bajaron de sus respectivos monoplazas. Magnussen pudo probar el nuevo desarrollo el miércoles y en su opinion, el motorista también ha realizado una ganancia importante.

"Definitivamente me gustaría tenerla en Mónaco pero no soy el que decide. Te sientes bien al pilotar el motor. El manejo es mejor y hay más potencia, aunque es difícil sentir lo rápido que eres en la recta. Si vas a 330 o 333 es difícil de sentir pero estará en la información que recopilemos. Esta unidad de potencia es mejor que la antigua y no hemos tenido mucho tiempo para trabajar en ella, al salir del garaje tenía mejor manejo y ojalá en la potencia haya un buen paso hacia adelante también", ha explicado el danés.

El equipo Renault está noveno en la clasificación general, con seis puntos tras las primeras cinco carreras de esta temporada.

Verstappen domina y el motor de Kvyat falla en el día 2 de test post-GP de España