Daniel Ricciardo es optimista de cara a las próximas carreras tras probar, durante la primera jornada de test en Barcelona, la actualización del motor Renault; una mejora de 35 CV que les daría a Red Bull casi medio segundo, después de que Max Verstappen lograse una impresionante victoria en el Circuit de Barcelona-Catalunya en su GP debut con los cuatro veces campeones del mundo. Algo que, lógicamente, no fue fácil de digerir por el piloto ‘aussie’.

"Estuve un poco amargado porque creo que tiramos la victoria. Ayer todo pareció ir bien. El motor fue fiable y podemos decir que es un paso adelante," asegura el piloto de Red Bull.

Algo con lo que concuerda Esteban Ocon. El joven piloto se subió el pasado viernes al RS16 durante la primera sesión de libres e hizo lo propio en el día de ayer.

"El motor es realmente bueno, significativamente mejor. Puedes sentir el extra de potencia," afirma el piloto galo.

Inicialmente, estaba previsto que la nueva unidad de potencia hiciese su debut en Canadá, sin embargo, su estreno podría adelantarse al GP de Mónaco; una prueba donde se espera que Red Bull vuelva a demostrar un gran nivel de rendimiento.

"Lo usaremos donde podamos y sería fantástico si es en Mónaco, pero tenemos que esperar y ver," dice Ricciardo al periódico De Telegraaf.

Por otro lado, Sebastian Vettel también se subió al monoplaza en la jornada de ayer y explica que el objetivo de los de Maranello es subsanar los problemas que experimentaron el pasado sábado en clasificación.

"Creo que es la única oportunidad que tenemos para probar justo después de un GP en la misma pista, y más o menos en las mismas condiciones. El sábado tuvimos algunos problemas y por eso estamos intentando solucionarlos. Creo que Mónaco es una buena pista para nosotros, el año pasado fuimos muy fuertes. Ahora mismo no somos los favoritos, esos son Mercedes, pero si hubiese una oportunidad de ganar, lo intentaremos. Si podemos volver a donde estábamos en los últimos libres del GP de España, Red Bull no será un problema para nosotros en carrera. Desde luego que han mejorado, pero nosotros también," concluye el alemán.