Daniel Ricciardo fue el encargado de tomar el mando del RB12 en la primera jornada de tests de mitad de temporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en el que fue un día rutinario y sin sorpresas para el aussie de Red Bull.

"Estamos contentos por cómo ha ido el día. Esta noche intentaremos sacar conclusiones pero en general el coche fue fiable y todo salió sin mayores problemas. Testeamos algunas piezas nuevas y todo salió bastante bien. Estos días no son tan emocionantes como un Gran Premio, pero hicimos buenas cosas hoy. Pasamos por lo importante pero nos hemos dejado algunas cosas por hacer mañana", ha explicado Ricciardo.

Por otra parte, el jefe de ingenieros de carrera -Guillaume Rocquelin- también se ha mostrado satisfecho por tener una buena jornada de test donde hace escasas 24 horas ganaron el GP de España en este mismo circuitos.

"Todo se trata de probar desarrollo a medio y largo plazo esta semana en Barcelona, por lo cual no testeamos rendimiento hoy, ya que fuimos bastante conservadores con la elección de neumáticos, usando los mismos que el fin de semana. Como digo, todo se trató de desarrollo, no de mejoras de cara al próximo evento, ya que no hubo tentación de usar los neumáticos ultra blandos. Fue un día limpio de cualquier modo. Hubo problemas menores con un sensor por la mañana pero fue un día bastante decente", ha concluido 'Rocky'.