Carmen Jordá no ha descartado debutar en un test de Fórmula 1 más adelante en 2016. La española ha mantenido su posición en el equipo tras la compra de Lotus a manos de Renault y no sólo eso, ahora ha regresado a las carreras para el Trofeo Renault Sport, una categoría de turismos que ya ha competido esta temporada en Aragón e Imola.

"El objetivo es terminar entre los tres primeros, pero vamos a ver lo que pasa después de que entienda el coche un poco más al límite. Estaré más cerca de los líderes en las próximas carreras, esa es mi meta definitiva", ha revelado Jordá para la publicación italiana Autosprint.

Sin embargo, otro de los objetivos para la española es la F1. "Es cierto que para mí estar en el equipo de Fórmula 1 como piloto de desarrollo es una gran experiencia. Pero mi objetivo de estar en un coche de Fórmula 1 algún día sigue vivo", ha comentado Jordá.

La piloto de desarrollo de Renaultespera que a lo largo de esta temporada pueda subirse al volante de uno de los monoplazas de la escudería francesa para llevar a cabo una prueba. "Buena pregunta. Por el momento no hay una fecha fija, pero espero que sea este año, ¿quién sabe?", ha respondido la española.

Así, Jordá continúa a la espera que su oportunidad le llegue. "Simplemente necesito más tiempo y es por eso que ahora compito en el Trofeo de Renault Sport. El año pasado no tuve la oportunidad de pilotar y la gente estaba sorprendida por eso. Pero como ya he dicho, la temporada pasada Lotus tuvo muchas dificultades con el presupuesto y no había sitio ni para el desarrollo del coche. Sólo contábamos con la suerte de sobrevivir y contar con Renault de nuevo entre nosotros", ha explicado la piloto de desarrollo.

A largo plazo, Jordá sigue con la mente puesta en poder competir y pertenecer al Gran Circo, aunque no sabe qué puede pasar dentro de unos años. "Renault. Veo mi carrera y futuro con ellos. No sé qué va a pasar dentro de cinco o diez años, pero en este momento estoy con ellos", ha añadido Jordá.