Incluso desde la Scuderia Ferrari y los medios de comunicación italianos quedaron cautivados tras la victoria del joven Max Verstappen en la carrera del Gran Premio de España, el pasado fin de semana, en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

"Todo el mundo celebra a una nueva estrella, incluso Ferrari", se podía leer el influyente diario La Gazzetta dello Sport, después de que el joven de 18 años de edad ganase su primera carrera para Red Bull, por delante de los dos coches rojos de Maranello.

El rotativo Corriere dello Sport hablaba del comienzo de una nueva era en la Fórmula 1. "Una generación de pilotos que ahora parece más corta en edad que la vida de un teléfono inteligente".

"¿Qué más se puede pedir de un niño que a los tres años de edad fue animado por su madre para ir más rápido en su triciclo? Algunos ya lo llaman el piloto del siglo. ¿Entre los grandes? Tal vez si, tal vez no", ha escrito La Repubblica.

La Stampa, por su parte, alaba a Verstappen por ser el mejor piloto que pudo sacar partido al abandono de Mercedes. "Vettel desaprovechó la estrategia correcta y perdió otra oportunidad de ganar", han compartido en esta publicación.