Después de conseguir su primera victoria en la Fórmula 1 en España, Max Verstappen no se pone a sí mismo un objetivo ambicioso de cara a la siguiente carrera en Mónaco. El belga ha afirmado que su principal objetivo será evitar chocarse contra los muros, como le sucedió el año pasado.

En su primera carrera en Montecarlo, Verstappen y Romain Grosjean tuvieron una bonita disputa por posición. Pero cuando el joven piloto belga trató de adelantar al francés, tocó la parte posterior del Lotus y tuvo un fuerte impacto a gran velocidad contra las protecciones de la primera curva.

Verstappen tiene la esperanza de que esa acción no se repita de nuevo y además, ha reconocido que Red Bull no estará muy lejos de poder alcanzar un puesto de podio. El RB12 es un monoplaza adecuado para las enrevesadas calles del circuito de Mónaco y no es exigente con el motor.

"Vamos a ver lo que puede suceder en Mónaco. Él coche debería ser bastante rápido allí, así que sólo tenemos que ver y esperar a lo que suceda. El primer objetivo en Mónaco es no tocar el muro y si hacemos esto bien, espero que podamos estar cerca del podio", ha comentado Verstappen en una entrevista para la web de su equipo.

Al hablar de su victoria el pasado fin de semana en el Gran Premio de España, Verstappen ha comentado que se empezó a creer que podía ganar cuando quedaban cinco vueltas para finalizar y que lo más difícil fue no dejarse llevar por los nervios en las últimas vueltas.

"Creo que cuando quedaban cinco vueltas para el final pensé 'bueno, ahora tenemos que ganar esta carrera'. Porque vi que Kimi sufría con sus neumáticos. Lo que tenía que hacer era estar bien, no cometer errores y conseguir una buena salida de la última curva y eso debería de darme la victoria. Uno empieza a pensar en la victoria y luego rápidamente te dices a ti mismo 'no, no vas a pensar en ello' y entonces sólo te centras en lo que tienes que hacer en ese momento. Uno piensa un poco en ello pero luego se vuelve a centrar en la carrera en su totalidad", ha explicado el piloto de Red Bull.