Max Verstappen se ha convertido en el ganador más joven de la historia de la Fórmula 1 gracias a una estrategia a dos paradas. La táctica del holandés fue a la que más recurrieron los equipos, aunque Sebastian Vettel, con tres pasos por boxes, terminó tercero.

Prestar atención a la estrategia supuso algo clave en el Gran Premio de España, uno en el que el ganador no se conoció hasta el final, ya que los protagonistas de la carrera cambiaron de opinión durante la misma. Verstappen terminó la carrera en tercera posición y con unos medios que usó para 32 vueltas, una más que los que montaba Kimi Raikkonen, que acabó segundo. En Ferrari y Red Bull pararon en dos ocasiones con uno de sus coches y en tres con el otro.

Los tres compuestos (el duro, el medio y el blando) se usaron en las 66 vueltas de GP, llenas de luchas entre los de Maranello y los de Christian Horner. La gestión de los neumáticos fue uno de los aspectos esenciales para ganar en el Circuit.

Los equipos de Fórmula 1 se quedarán esta semana en Barcelona para los primeros test de temporada de este año, que se celebrarán este martes y este miércoles. Varias escuderías probarán con jóvenes pilotos, los compuestos con los que se rodará son con los de esta campaña. Cada conjunto realizará su selección.

"Fue una batalla estratégica compleja hasta el final, con el equilibrio de potencia con cambios entre Red Bull y Ferrari mientras las tácticas evolucionaban de vuelta a vuelta. El resultado fue una carrera fascinante que se mantuvo absolutamente impredecible hasta la bandera a cuadros y eso la hizo uno de los eventos a destacar de la temporada. Durante las últimas diez vueltas, los pilotos tuvieron que gestionar sus neumáticos para estar seguros de mantener su rendimiento hasta el final, eso añadió otra dimensión de intriga a la acción. Éste es el tipo de carrera que esperábamos con nuestro actual rango de compuestos y las últimas reglas de neumáticos, así que el GP de España rindió verdaderamente. Hoy es un día histórico, ya que conocemos al piloto más joven en ganar una carrera en el deporte y nos sentimos orgullosos de formar parte de eso", ha apuntado Paul Hembery.

  • TIEMPOS MÁS RÁPIDOS DEL DÍA POR COMPUESTO:

Duro Medio Blando
Primero: Jolyon Palmer 1m29.779s Vettel 1m27.974s Daniil Kvyat1m26.948s
Segundo: Kevin Magnussen 1m30.348s Daniel Ricciardo 1m28.209s Vettel 1m28.137s
Tercero Raikkonen 1m28.538s Magnussen 1m28.716s

  • STINT MÁS LARGO DE LA CARRERA:

Duro Palmer: 32 vueltas
Medio Esteban Gutiérrez: 35 vueltas
Blando Romain Grosjean: 19 vueltas

Pirelli predijo una estrategia a dos paradas como opción más probable, con el comienzo en blandos, para luego montar blandos en la vuelta 20 y medios en la 40. Verstappen adoptó una estrategia de dos paradas de blandos-medios-medios, paró tras las vueltas 12 y 34.

Technology, Screenshot, Multimedia, pinterest

Technology, Machine, Screenshot, Electronics, pinterest