Sauber se siente muy por detrás con respecto a los demás equipos pues cada vez los problemas económicos causan más impacto en el seno del conjunto. Con respecto a los Libres 3, Marcus Ericsson ha sido 20º y su compañero, Felipe Nasr, 19º.

"Ha sido un fin de semana duro para mí. He sufrido con el equilibrio del coche desde la primera sesión de entrenamiento. Hemos trabajado realmente duro para conseguir un mejor equilibrio en el coche y sentí que dimos pasos en el camino adecuado. Ahora en clasificación sentí más cómodo el monoplaza y estoy satisfecho con mi pilotaje. Creo que el resultado es el máximo si tenemos en cuenta el paquete de nuestro coche actual. Desafortunadamente, no es mejor que la 19ª posición. Espero que podamos ser más fuertes en el futuro", ha destacado Ericsson.

Respecto a la clasificación, las posiciones se inviertieron y el brasileño saldrá 20º y por otro lado, el sueco, desde la 19ª plaza. Los de Hinwil aceptan resignados estos resultados y esperan mejorar en el futuro, aunque son conscientes de que esto es lo que han podido hacer con los recursos actuales.

"No fue una clasificación fácil para nosotros. Esperábamos tener algunas dificultades aquí. Pero en general hicimos un buen trabajo con respecto al ajuste del coche, especialmente en cuanto a la preparación para la carrera. En clasificación logré tener una buena vuelta con el primer juego de neumáticos blandos. Durante mi segundo giro, sufrí con sobreviraje así que no pude mejorar mi tiempo. Creo que los resultados son lo mejor que podíamos haber logrado hoy, ya que los otros equipos están muy por delante de nosotros. Mañana será una carrera larga, pueden pasar muchas cosas, sobre todo en relación con la degradación de los neumáticos", ha añadido Nasr para finalizar.