A pesar de sus problemas económicos, Sauber parece que ha encontrado ritmo en sus monoplazas en la jornada de entrenamientos libres en la prueba de Barcelona. Marcus Ericsson no se ha mostrado del todo contento ya que han tenido que cambiar varias veces la configuración del coche. Por otro lado, Felipe Nasr espera que los datos obtenidos hoy les sirvan para hacer un buen papel en la clasificación.

La jornada para Ericsson ha resultado un poco difícil ya que han tenido que probar distintas configuraciones en el coche porque se mostraba inestable. La mejor vuelta la ha conseguido en la FP1 con un tiempo de 1:27.392.

"Ha sido una jornada decente. Comenzamos con una diferente puesta a punto en la FP1, y no trabajó como nosotros nos esperábamos que lo fuese hacer. Por lo tanto, volvimos a la configuración original para la siguiente sesión. En la FP2 nos centramos principalmente en la preparación para la carrera, así que realicé bastantes vueltas con el compuesto medio y el más duro. Fue un día productivo y hemos aprendido mucho. Veremos mañana cómo será nuestro ritmo en la clasificación", ha comentado Ericsson.

En cambio, Nasr si se ha mostrado más contento en su jornada del viernes. El brasileño cree que tienen buenas sensaciones para la carrera del domingo ya que la jornada de hoy les ha funcionado bien. El mejor crono ha sido de 1:27.253 conseguido en los libres 1.

"Fue un buen viernes. Hemos sido capaces de funcionar bien con la puesta a punto del coche y siento que vamos en la dirección correcta. Sólo hemos probado las gomas medias y duras. Estoy satisfecho con el comportamiento del coche montando neumáticos medios, incluso en las tandas largas. Tenemos que ver mañana como se comportará el coche cuando llevemos los neumáticos blandos. Ahora lo que haremos será analizar los datos recogidos y ver en qué áreas podemos mejorar", ha explicado Nasr.