La marca de cerveza holandesa Heineken podría entrar a la Fórmula 1 como patrocinadora. Hace un mes la leyenda del Gran Circo Sir Jackie Stewart anunció que muy pronto una compañía famosa a nivel internacional entraría en el deporte como patrocinador global. Según el diario holandés De Telegraaf esta marca es Heineken y las primeras señales de este trato se podrán ver en el Gran Premio de Canadá, el próximo mes.

"Heineken probablemente se asociará con uno de los equipos como parte de un acuerdo de patrocinio con la FOM", se podía leer en este rotativo, que también añadía que un posible contrato de cinco años tendría un valor de 200 millones de euros.

Esta firma tiene el 43% del conglomerado de bebidas del jefe de Force India, Vijay Mallya, United Breweries. Por otro lado, el patrocinador de Ferrari, Shell, otra multinacional holandesa, ha anunciado que renunciará a su trato con la F1 y a poner su nombre en el Gran Premo de Bélgica.

"Ha optado en lugar de eso por centrarse y reforzar su nueva asociación con la Scuderia Ferrari", ha señalado el director de patrocinios de Shell, Kai-Uwe Witterstein.

Sainz: "La oportunidad de subir a Red Bull puede llegar en cualquier momento si lo hago bien"