De forma previa al Gran Premio de España, el gran tema de conversación es el 'culebrón' ocurrido dentro de Red Bull. La marca de bebida energética ha ascendido a Max Verstappen de Toro Rosso al equipo principal y ha hecho descender a Daniil Kvyat a la escudería pequeña.

"Red Bull tenía que hacer algo, porque ésta ya es una temporada perdida para ellos. No van a ganar carreras este año, por lo que ponen a Max en el equipo para que se pueda integrar adecuadamente", ha comentado el ex piloto de Fórmula 1, Christijan Albers, al diario holandés De Telegraaf.

El resultado de ese movimiento inesperado por parte de Red Bull es el de buscar fascinantes batallas, no sólo en Red Bull sinó también en Toro Rosso, que han sido deslumbrados por el resto. "Kvyat, por ejemplo, querrá demostrar queRed Bull se ha equivocado y vencerá a su nuevo compañero de equipo Carlos Sainz", ha apuntado Jan Lammers, otro ex piloto de Fórmula 1 holandés.

Pero sin embargo, otro ex piloto holandés, Giedo van der Garde, ha advertido que Verstappen se enfrenta a un duro desafío en forma de un nuevo compañero de equipo, Daniel Ricciardo. "Para un piloto no es fácil cambiar de equipo a mitad de temporada, aunque yo creo que hay bastantes similitudes entre los coches de Red Bull y Toro Rosso", ha expresado el holandés.

"Por otro lado, existen grandes diferencias en la electrónica, por ejemplo, las funciones del volante. Y Max pronto tendrá que trabajar con un ingeniero diferente. Por supuesto que hay algunos riesgos con este movimiento, pero no debería ser demasiado difícil para él. Si te dan una oportunidad como ésta, sólo hay que aprovecharla. Especialmente si tiene tanto talento como Max Verstappen", ha comentado Van der Garde.