Daniil Kvyat continúa con apoyos de su parte en la Fórmula 1 a pesar de que le bajaron de Red Bull tras sólo haberse disputado cuatro carreras este año. Existen diversas opiniones, por ejemplo, la del ex piloto Mika Salo, que ve este hecho como una oportunidad para que el piloto ruso se reivindique.

Igor Ermilin, consejero presidencial de la Federación del Automóvil rusa, ha asegurado que ésta es "la decisión más estúpida" que ha visto en el Gran Circo. "Es sorprendente e incomprensible y no veo ningún argumento razonable que lo justifique", ha asegurado el ruso para Sport Express.

Sin embargo, no todo el mundo está del lado del ruso. Su compatriota, el piloto, Sergey Zoblin, involucrado en el programa de SMP Racing, ha afirmado que los de Milton Keynes tienen derecho a controlar su destino en la F1. "No tengo el derecho a discutir y a condenar las acciones de Red Bull y del Dr. Helmut Marko. Pueden hacer lo que crean que es correcto y necesario dentro del equipo y del programa", ha apuntado Zoblin.

Mika Salo, ex piloto de F1 y actual director deportivo de SMP Racing ha afirmado que Kvyat debe ver su descenso como una oportunidad. "Kvyat debe ahora demostrar que puede vencer con claridad a Carlos Sainz y entonces él estaría de vuelta en el juego. Tiene la oportunidad de encontrarse en la parte delantera con un nuevo equipo", ha declarado Salo a la emisora finlandesa MTV.

Ermilin está de acuerdo en que la decisión que ha tomado Red Bull podría hacer que Kvyat ya no se sienta con la responsabilidad de entregarlo todo al equipo. "Me temo que esto puede simplemente debilitar la fe que tiene Daniil en el equipo. Todo es posible y en mi opinión ya no tiene ninguna responsabilidad moral con Red Bull", ha añadido Ermilin.