El equipo Sauber no ha vuelto a pagar el sueldo a sus empleados a tiempo por tercer mes consecutivo, según ha podido saber Autosport. Los problemas económicos que atraviesa la escudería les llevaron, en febrero y marzo, a no ingresar los salarios de sus trabajadores hasta una semana después de lo habitual.

La situación se repite también para abril pero los de Hinwil esperan encontrar una solución para asegurar el pago de todos los empleados. La escudería competirá en el Gran Premio de España con la última actualización del motor Ferrari pero ha confirmado que no estará en los test posteriores, ya que no introducirán ninguna novedad en el área de aerodinámica.

Marcus Ericsson ya mencionó en Rusia que no esperaba desarrollos "en las próximas dos o tres carreras al menos". Mientras tanto, Monisha Kaltenborn, la jefa, trabaja en buscar nuevos patrocinadores para darle un empuje a su presupuesto. Por otro lado, el director técnico, Mark Smith, dejó el equipo justo antes de la temporada y el jefe de los ingenieros de pista, Tim Malyon, salió de la escudería tras sólo tres meses.

"Tenemos dificultades financieras, no es un secreto, pero creo que lo bueno es que aún estamos aquí. Trabajamos duro para solucionar todos los problemas pero no es fácil. El presupuesto anual este año es enorme y cubrirlo con patrocinadores y el ingreso de Bernie no es suficiente en este momento", ha apuntado el director del equipo, Beat Zehnder, que señala que el hecho de tener la sede en Suiza hace más difícil la vida del conjunto.

"En 2007 un dólar eran 1,5 francos suizos. Ahora tenemos igualdad. Así que los ingresos que teníamos en dólares ahora valen un 50 por ciento menos. Además, obviamente el personal de la F1, los técnicos y mecánicos tienes un equipo en el Reino Unido. No lo tenemos en Suiza así que para los deportes del motor quizás no es el mejor sitio en el que estar, aunque tenemos una vida maravillosa", ha reconocido para finalizar.