Lewis Hamilton ha criticado a los comisarios de la Fórmula 1 por la última reprimenda que recibió de su parte en Rusia pues piensa que este tipo de castigos son "ridículos". El vigente campeón, que se encuentra por detrás de Nico Rosberg en la batalla por el título, tendrá una penalización de diez posiciones si vuelve a llamar la atención de los comisarios en alguna ocasión en las 17 carreras que restan de esta temporada.

"Soy consciente de que probablemente vaya a recibir una penalización de diez posiciones en la parrilla. La última reprimenda fue ridícula. Es bastante gracioso. Cuando estaba en karting había un comisario que estaba ahí sólo para hacer malo el fin de semana de todo el mundo. Parece que la historia se repite. Las familias se gastaban mucho dinero para estar allí y luego estaba este tipo que era un estúpido. Sólo estaba ahí para arruinar el fin de semana de la gente y he empezado a ver señales que me recuerdan a él", ha reconocido el tricampeón para el Mail británico.

Mientras que Rosberg ha conseguido cuatro victorias seguidas, Hamilton ha sufrido varios errores mecánicos. No obstante, el domingo pudo finalizar segundo. El británico llegó a estar a menos de ocho segundos del alemán pero tuvo que reducir su ritmo para asegurarse de cruzar la bandera a cuadros.

Ahora existen teorías que hablan de una conspiración de Mercedes contra Hamilton para que gane este campeonato Nico. Lewis ha desmentido que sea así y le ha pedido a su equipo que le envíe un informe sobre el último fallo de su coche.

"Lo primero, la gente que dice esto siente el mismo dolor que yo. Estamos en esto juntos. Sienten el mismo dolor y las mismas emociones porque estamos conectados de la misma manera y esto es algo bonito. Simplemente quiero asegurarles que mis chicos hacen un trabajo fantástico y que no es su culpa. No hay ninguna razón por la que no podamos ganar, es sólo que tenemos estas cosas que nos fastidian. En realidad no sé si es un error humano o uno mecánico pero intentan rectificarlo. Hay cosas que intentamos entender y quiero que me informen del proceso. Por ejemplo tras la última carrera no me llegó un correo del informe. Llegué aquí y me dijeron 'deberíamos haberte mandado un correo'. Así que la próxima semana me enviarán toda la información y si no me la envían, me aseguraré de que lo hacen. Quiero ser parte del proceso, es mucho lo que puedo aportar y ayudar", ha añadido.