Este fin de semana la Fórmula 1 disputa el Gran Premio de Rusia, cuarta prueba del campeonato, de nuevo una prueba nueva para Pascal Wehrlein pero que ya conoce Rio Haryanto, que ha pilotado dos veces aquí con la GP2.

"Probablemente no tengamos tiempo para esquiar, aunque todo es posible. Hay mucha nieve en las montañas sin embargo. El Autódromo de Sochi es un circuito bonito, no puedo esperar para probarlo el viernes. Es principalmente un circuito urbano y siempre son divertidos para pilotar. Éste es bastante rápido y con el Parque Olímpico en el medio, esto lo hace algo diferente. Nosotros ojalá que podamos continuar con nuestros ajustes y que podamos desbloquear un poco más del potencial del coche. Hay mucho trabajo que hacer aquí. Fundamentalmente tenemos un buen paquete y en cada carrera progresamos, pero aún es pronto. Es mucho lo que podemos hacer en cada área para mejorar y encontrar más rendimiento. Aprendo una gran cantidad de cosas con cada carrera nueva, empezamos a trabajar bien juntos, así que se trata de combinar factores que nos ayudarán a ir hacia delante. Es emocionante ver lo que podemos progresar desde aquí", ha señalado Wehrlein.

Haryanto ha recordado una carrera de GP2 que estuvo a punto de ganar en este circuito, aunque finalmente terminó segundo. Además, ha compartido que a partir de esta carrera reducirá sus viajes a Indonesia y permanecerá más tiempo en España.

"Aquí podría haber conseguido mi cuarta victoria de la temporada. Me puse líder en la última vuelta pero al final me quedé segundo ya que me dijeron que había adelantado con el coche de seguridad en pista. Me habría puesto en la contienda por el título también. Fue una buena carrera para mí. Tengo ganas de ver lo que se siente en esta pista con un coche de F1. Las carreras asiáticas hacen bastante fácil volver a casa después de las mismas para ser sincero. Una vez que volvamos a Europa tendré que cortar con mis viajes a casa. Al principio de la temporada he tenido una gran agenda de eventos con patrocinadores y aficionados, de los que estoy muy contento. He esperado mucho por este momento así que lo menos que puedo hacer es recompensar el apoyo de los aficionados de casa, que han estado increíbles. El clima es también realmente bueno para entrenar. El calor y la humedad significan que voy al límite, más que antes. Tras Rusia iré a España un poco más, que es como una segunda casa para mí y mi entrenador es español", ha señalado Haryanto.

Por último, Dave Ryan ha adelantado que esperan menos degradación de los neumáticos para esta cita y que tienen información suficiente de años anteriores sobre la pista, aunque las condiciones cambian, ya que la carrera ha pasado a celebrarse unos meses antes.

"Esta carrera inaugural los eventos de larga distancia, con las necesidades logísticas que eso supone. Como ventaja, la degradación de los neumáticos en esta pista debería ser menos que en los últimos tres circuitos. Tenemos mucha información de las dos ocasiones en las que el equipo rodó aquí pero este evento ha pasado de celebrarse en otoño a abril así que vamos a tener temperaturas más bajas y quizás lluvia para darle emoción a las cosas. Es un circuito realmente interesante, rápido, con carga aerodinámica media-alta, es una combinación de un circuito urbano y permanente. Es un reto bastante técnico, tiene un par de características notables, sobre todo la curva tres, a izquierdas. Tenemos ganas de pillarle el sentido", ha finalizado Ryan.