El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, ha asegurado que la Fórmula 1 no hace bien al no aprovechar la era moderna y usar las redes sociales para aumentar su audiencia. Marchionne ha insistido en este tema ya que recientemente Twitter ha firmado un acuerdo con la Liga de Fútbol Americano para retransmitir en directo diez partidos de la temporada 2016. El también CEO de Fiat Chrysler cree que ya es hora de que el Gran Circo deje su huella en la red.

"Éste es un deporte que require mucha energía, tanto en términos del número de personas que entregan sus vidas a él como el compromiso financiero que se hace. Ver que no se intenta todo para llegar al público es una vergüenza. Necesitamos cambiar desde la manera en la que nos relacionamos con los aficionados hasta la forma en la que están accesibles las carreras para todo el mundo. La parte digital del negocio, para ser sincero, no es lo que considero lo más evolucionado. Hay cosas que se necesitan hacer, todo el mundo es consciente de ello y todos empujamos para que se hagan. Todos los motoristas, nosotros, Mercedes, incluso Honda y Renault, tienen un interés a largo plazo en el deporte en términos de asegurar que continúa", ha declarado Marchionne para Autosport.

El actual debate que existe sobre la falta de gobierno en la categoría reina sólo alimenta aún más las críticas de Marchionne, que cree que hay muchos aspectos que fallan en la F1. El de Ferrari opina que el deporte se debería cuenta de la imagen tan mala que da para no cometer los mismos errores en el futuro.

"El deporte está en realidad mucho más unido de lo que parece. Al final tienes que tener cuidado cuando mucha gente hace ruido sobre el deporte. Hubo asuntos como el proceso de clasificación que crearon polémica durante las primeras dos carreras, a pesar del punto de vista unánime de todos los equipos y pilotos, que opinaban que era una forma nada efectiva de determinar la parrilla de salida. Esas pruebas eran innecesarias. Lo podíamos haber resuelto de una manera más pacífica y menos sensacionalista de la que lo hicimos. Hay una lección que aprender de todo esto y necesitamos hacerlo", ha finalizado Marchionne.