El CEO de Fiat-Chrysler y jefe de Ferrari, Sergio Marchionne, ha asegurado que la gestión de la Fórmula 1 debería enfocar el deporte al público más joven, a la generación de hoy en día, que son expertos digitales, en lugar de no abrazar el mundo de Internet y de las redes sociales, con una presencia en éste tímida y mínima.

El propio Bernie Ecclestone siempre ha sido reticente a internet, al no ver ninguna necesidad imperiosa de hacer frente a un público que no cree que vaya a acudir a los GPs. Pero Marchionne ha insistido en que ese desinterés digital de la F1, sólo servirá para alejar aún más los aficionados, que dejan de seguir la categoría, cada vez más, por su complejidad.

"Cuando una persona compra un ordenador no quiere saber el número de procesadores que hay en su interior, pero sí que aprecia el rendimiento del mismo", ha asegurado Marchionne el pasado fin de semana en China. "Si tuviera que explicar cómo hacer una unidad de potencia, estaría aquí durante horas y todo el mundo se aburriría. Para el espectador se pueden simplificar las cosas y es un cambio que tiene que hacerse. Los reglamentos son demasiado complejos. Es necesaria una apertura hacia la gente, y especialmente, hacia los jóvenes. Para llegar al público más joven, tienen que hablar su idioma y prestar la debida atención al mundo digital", ha señalado Marchionne.