Después de otro fin de semana sin puntos en el box de Woking, Fernando Alonso confía en poder volver a tener un buen fin de semana en Rusia, como ya logró en las pasadas dos ediciones del GP en Sochi. Así, el asturiano asegura sentirse motivado por el progreso de McLaren y espera poder seguir en la buena racha del conjunto inglés para mejorar sus resultados de este 2016 en Rusia.

"Disfruté de las carreras en Sochi en 2014 y 2015. El trazado en sí ofrece la posibilidad de luchas cuerpo a cuerpo y espero que podamos meternos en la pelea de nuevo este año. Las rectas largas son generalmente donde nuestro coche tiene debilidades, pero está muy bien balanceado, así que tengo ganas de ver si podemos maximizar los puntos fuertes de nuestro paquete en este circuito", ha explicado Alonso.

"Particularmente yo disfruto de la curva tres. Tiene más de un ápice a mano izquierda y requiere mucha precisión, y es fácil equivocarse en esa curva, así que el control del coche y su balance son muy importantes. Muchas de las otras curvas son complicadas, así que es divertido intentar hacerlas todas bien a lo largo de la curva", ha asegurado el bicampeón español.

"Tengo ganas de comparar el rendimiento de anteriores años en Sochi con el MP4-31, porque nuestro coche se siente positivo y nuestro progreso es muy esperanzador, pero espero que podamos lograr el potencial que vemos en nuestro paquete y tener un buen rendimiento el domingo, que es donde se dan los puntos", ha añadido el asturiano.

"Definitivamente será una carrera complicada y la zona media de parrilla es muy dura, porque muchos equipos se ven muy sólidos y fiables. Tuvimos un fin de semana tranquilo en China sin problemas de fiabilidad y definitivamente estamos aprendiendo carrera a carrera, así que espero que podamos tener un mejor resultado en Sochi. Esta carrera es especialmente difícil con la gasolina, y eso junto con la estrategia de neumáticos serán los elementos a considerar. Cada día me siento mejor desde mi accidente así que no puedo esperar para volver a estar en el coche el viernes y ver qué podemos lograr", concluye por su parte Alonso.

Jenson Button aún no ha tenido un fin de semana del todo perfecto en la nueva etapa de McLaren con Honda y espera que éste salga perfecto para poder conseguir puntuar. Sobre todo, se tienen que centrar en mejorar de cara a los domingos.

"El último par de carreras han sido un poco como tirar los dados para nosotros y todavía no nos las hemos arreglado para lograr un fin de semana perfecto. Hemos visto resultados prometedores en un viernes y un sábado, pero durante la larga carrera del domingo hemos encontrado que es más difícil mantener nuestro ritmo. El coche se siente bien y definitivamente estamos en la dirección correcta, pero tenemos que continuar para traer más mejoras y para poder ver más progresión. Dicho esto, sabíamos que China sería un circuito complicado para nosotros durante la carrera, y sufrimos con el ritmo de los neumáticos hasta el final. Espero que Sochi sea una carrera más fácil para manejar las gomas; traemos nuevas partes en el coche constantemente y vimos una mejora de la fiabilidad en la última carrera. Es fácil decir que merecimos más de las primeras tres carreras, pero tenemos que reunir todos los elementos durante los tres días para darnos una oportunidad para luchar por conseguir algunos puntos", ha añadido Button.

Sochi fue una de las mejores pruebas para McLaren en 2015 y así espera que sea el jefe de este equipo, Eric Boullier, también este año. El objetivo para Rusia es escalar en la parrilla y luchar con los equipos rivales más cercanos.

"Con cada fin de semana, aprendemos mucho sobre las fortalezas y limitaciones de nuestro paquete y nuestro programa de desarrollo es implacable a medida que tratamos de lograr mejores actuaciones en la tarde del domingo. Sabemos que hay mucho potencial en el MP4-31, pero aún hay trabajo por hacer tanto en McLaren como en Honda para desbloquearlo, algo que no hemos logrado hacer hasta ahora. Rusia fue uno de nuestros eventos más fuertes en 2015 y todos estamos muy interesados en repetirlo el próximo fin de semana. Nuestro objetivo será aprovechar nuestras fortalezas y asegurarnos de que podemos luchar con nuestros rivales más cercanos, tan arriba en el orden de parrilla como sea posible, y consistentemente durante la distancia de carrera. Ciertamente, estamos con las mejoras en todas las áreas, así que vamos a empujar para trasladar eso a la clasificación final en Sochi", ha expresado Boullier.

El responsable de Honda, Yusuke Hasegawa, espera sumar puntos en la carrera del domingo. El mismo conoce bien los retos de Sochi, circuito en el que el año pasado el bicampeón del equipo podía celebrar su carrera número 250.

"Sólo han pasado siete meses desde que el equipo estuvo en Sochi, lugar en el que Fernando celebró su carrera 250 el año pasado, pero es un placer estar de vuelta en un circuito tan dinámico. Sochi es una pista exigente para nosotros. Las largas rectas combinadas con la naturaleza de parar y arrancar significan que el equilibrio del manejo de la energía es esencial para hacerlo bien durante las sesiones. Desbloquear la potencia y la gestión del combustible también será las claves y con el alto consumo de gasolina, será importante para nosotros recuperar tanta energía como sea posible en las frenadas. En general, la pista es bastante técnica, así que ciertamente será un desafío para el equipo y los pilotos. Creemos que nuestra unidad de potencia está casi ahí, por lo que esperamos otro sólido fin de semana y esperamos que podamos estar en una posición para sumar algunos puntos en la carrera del domingo", ha finalizado Hasegawa.