Desde la temporada de 2008, los trazados alemanes de Nürburgring y Hockenheimring fueron alternando sus participaciones en el calendario oficial de la Fórmula 1. Pero cuando los problemas económicos se agravaron en las pistas teutonas, sobre todo el circuito de Nürburg, se vio tan afectado que tuvo que dejar de organizar GP de F1.

Sin embargo, los directores del circuito de Nürburgring aseguran estar confiados ahora de volver al calendario de la categoría reina a partir de 2017 para organizar el GP de Alemania: "Me gustaría que Nürburgring volviera a las negociaciones para organizar la carrera de 2017", ha dicho un portavoz del circuito alemán a GPUpdate.net. "Estamos confiados en volver a organizarlo".

"Si hay alguna posibilidad de volver al calendario de F1, nos gustaría aprovecharla. Pero al final del día todo se resolverá con las condiciones que haya y el riesgo esconómico", ha añadido.

En 2015 Alemania no organizó ninguna carrera, aunque en la vigente temporada de 2016 la F1 volverá al circuito de la ciudad de Hockenheim, donde estuvo ya en 2014 por última vez.