Después de un GP de China en el que Red Bullconsiguió un buen saco de puntos, los austriacos ya piensan en la proxíma cita que se celebra en Sochi; una prueba que será la de casa para Daniil Kvyat, quien fue protagonista en Shanghái después de su lance con Sebastian Vettel en la pista y en el podio. Además, Daniel Ricciardo viene con una dinámica positiva de tres cuartos puestos consecutivos, aunque, lógicamente, el australiano busca estrenarse en el podio esta temporada.

Así, el piloto de Perth comenta algunas de las peculiaridades del trazado ruso, del que destaca el poco grip y la baja degradación de los neumáticos.

"Sochi no es la Rusia que había imaginado antes de ir allí. Todo lo que vi fue una preciosa playa azul, la cual me hizo sentir como si estuviese en un resort, y también tienen muchas facilidades por estar en el Parque Olímpico. Creo que la pista no se nos adaptó bien en los dos últimos años, pero hemos tenido buenas carreras este año en circuito donde creíamos que nos irían tan bien como al final se ha visto. En el pasado había muy poco grip. El año pasado fue un poco mejor pero sigue siendo resbaladiza y, dado que no hay mucho desgaste, se producen pocos pit stops. No hay demasiado cambio con el cámber, las curvas son también muy llanas, por lo que ya tengo ganas de volver," asegura el australiano.

"En el hotel en el que estamos tienen un buen restaurante llamado Fellini. Como gastamos mucho tiempo en el circuito, no tenemos oportunidad de ver mucho más. Lo intentaré este año y hablaré con Dany para obtener alguna recomendación local. Creo que Dany tendrá un fin de semana muy ajetreado, pero no creo que sea como en Australia, porque es la primera carrera de la temporada por lo que tienes que atender a muchos medios. Sé cómo se siente: es un fin de semana de supervivencia," bromea el de Red Bull.

Por otro lado, el héroe local Daniil Kvyat asegura que esta carrera es muy especial para él, ya que cuenta con más apoyo que nunca y destaca varias curvas del trazado como los puntos más exigentes del circuito.

"Estoy emocionado por volver a Rusia de cara al Gran Premio. Es una carrera importante para mí y es fantástico ver a mi familia, amigos y fans que vienen a apoyarme a mí y al equipo en Sochi. ¡No puedo esperar! Es una pista muy moderna con varias curvas que parecen iguales pero que no son tan fáciles como parece, porque tienes que intentar llevar el coche al límite cada vez que giras. Creo que la curva 4 es la mejor y también la grada que lleva mi nombre. Veo mi cara en esa grada durante la carrera y ese apoyo es realmente fantástico. Siempre quise decir algo tan ‘cool’ como: “¡tengo una grada con mi nombre!”. Va a ser un fin de semana frenético y creo que el ajetreado que tuvo Daniel en Australia es como una vuelta para mí, pero estamos en un buen ritmo después de las primeras carreras, por lo que ya estás acostumbrado. Al final es mi carrera de casa y eso me da extra de motivación. Es fantástico tener una carrera en casa. Es muy especial para cualquier piloto, por lo que creo que soy muy afortunado," afirma el ruso.

"Cuando vuelvo a Sochi me gusta visitar una Sauna. Es algo muy típico en Sochi y tan bien es fantástico ir con varios amigos y tener una tarde relajada. Jugué al hockey sobre hielo el año pasado y después está la Villa Olímpica en la que se puedenpracticar muchos deportes. Durante la semana de carrera también me gusta dar unpaseo por la orilla del mar," concluye.