El jefe de Red Bull, Christian Horner, ha revelado que el equipo probará por primera vez su concepto de protección del cockpit la próxima semana, que consiste en una cúpula. Mercedes ya mostró su 'halo' durante los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

"Vamos a probar nuestra solución durante la próxima semana (pruebas estáticas) por lo que vamos a disparar una rueda sobre un pedestal para ver cómo resiste", ha señalado Horner para Sky Sports F1. "Entonces, si eso va bien, vamos a poder ponerlo en un coche de forma breve en Sochi. Vamos a ver cómo va la prueba la próxima semana o así", ha comentado.

La FIA ha incrementado sus esfuerzos para introducir medidas de protección en el cockpit para 2017, pero hasta ahora, sólo Ferrari y Red Bull han proporcionado sus propios diseños tangibles. En general, la comunidad de los pilotos de F1 parecen estar a favor de introducir alguna forma de protección, aunque desde Force India, Nico Hülkenberg, cree que esta medida de seguridad es necesaria pero antiestética.

"Creo que la cúpula ofrece un poco más de protección, ya que tiene un parabrisas", ha añadido Horner. "Es una solución más elegante. Creemos que hay una mejor visibilidad y es una solución más elegante para el coche, en lugar del boomerang de halo", ha finalizado.