El equipo Williams ha hecho públicos sus datos financieros de 2015 con un balance positivo en sus cuentas y un aumento en las ganancias con respecto a los ingresos de 2014.

La razón llega, en gran parte, por sus buenos resultados en pista tras finalizar como tercer mejor equipo en el Campeonato de Constructores de Fórmula 1 por segundo año consecutivo.

La compañía británica ha reducido considerablemente sus pérdidas y ha pasado de los 46 millones de euros en 2014 a 4.1 millones de euros el último año mientras que han pasado de ganar 112.6 millones de euros en 2014 a los 156.8 millones el año pasado.

En este sentido el director general de Williams, Mike O’Driscoll, ha señalado que el equipo ha sido capaz de reorganizar su estructura de negocio de tal manera que los resultados han mejorado tanto dentro como fuera de la pista.

"En los últimos dos años hemos reestructurado por completo nuestro negocio y nuestros resultados reflejan un progreso significativo, tanto a nivel operativo como financiero", ha dicho.

"Hemos sido capaces de continuar con nuestro resurgimiento en la pista, y el balance de ingresos y gastos, pese al enorme nivel de gastos. Nuestro equipo de Fórmula 1 logró el tercer lugar en el Campeonato de Constructores por segunda vez consecutiva en 2015 y eso muestra el cambio que hemos dado desde que comenzamos nuestra reestructuración".

El equipo británico se ha movido bien a la hora de encontrar buenos socios y patrocinadores en su nueva etapa y eso también ha sido clave para los buenos resultados financieros de 2015.

"El ingreso de los derechos comerciales se paga con un año de retraso y estas cuentas han aumentado desde el primer tercer puesto en el Campeonato de Constructores de 2014", ha apuntado O’Driscoll. "Nuestro mejor rendimiento en la pista ha mejorado nuestro poder en el mercado de patrocinio, con marcas principales como Unilever, Avanade, BT y Hackett uniéndose al equipo. También hemos visto a un gran número de nuestros socios aumentar sus compromisos con el equipo, lo que demuestra la fortaleza de nuestra marca", ha concluido.