Jenson Button ha señalado que en McLaren pueden estar "muy orgullosos" del progreso que mostraron en Bahréin en pasado fin de semana, una cita que premia la potencia del motor. Sin embargo, Honda sufrió un problema que llevó a la retirada de Button y esto hizo saltar las alarmas sobre la fiabilidad.

Yusuke Hasegawa ha indicado que los aspectos centrales de la unidad de potencia se mantienen como las principales áreas para mejorar. Cuando al responsable de Honda se le cuestiona sobre los grandes progresos de este año, no duda en señalar el motor. "La unidad de combustión es lo que tenemos que mejorar. Aún tenemos falta de velocidad en recta", ha señalado el japonés para el portal web F1i.com.

Mientras subraya las mejoras que pueden hacer, Hasegawa ha apuntado que se siente alentado por el progreso que ha hecho Honda esta temporada. "Es muy difícil decirlo, pero nos concentramos primero en la fiabilidad y creo que hemos mejorado aunque aún tenemos fallos. Ahora nos vamos a centrar en la combustión interna y sabemos que la potencia no es lo suficientemente buena para llegar a Q3. Así que eso es lo que puedo decir, creo que el rendimiento actual es razonable", ha añadido.