Honda investiga la causa del problema en la unidad de potencia de Jenson Button en Bahréin, después de que el piloto se quejara de algunos ruidos raros que provenían del propulsor durante el fin de semana. El británico tuvo que parar en la séptima vuelta del Gran Premio de Bahréin tras realizar una buena salida. El de Frome se vuelve a ir de una cita sin puntos a pesar de que su ritmo parecía prometedor.

Honda ha confirmado al portal web F1i.com que aún desconocen el problema que sufrió Button con su unidad de potencia. El motor se ha enviado a Japón para analizarse. El jefe del proyecto de F1 de este fabricante, Yusuke Hasegawa, ha comentado que quizás hubo señales que intentaban avisarles de que algo iba mal a principios del fin de semana.

"Fue obviamente un problema con la unidad de potencia. Jenson mencionó que perdió potencia y escuchó un gran ruido, así que paró el coche él mismo. Podría ser un problema mecánico. Aún no lo sabemos. Jenson ha mencionado que notó un pequeño ruido en el motor el sábado, pero no vimos ningún problema en los datos. No vimos nada. No sabemos si estaba relacionado con el problema", ha señalado el japonés.

Aunque los japoneses muestran grandes progresos en cuanto a fiabilidad esta temporada, Hasegawa ha asegurado que aún hay mucho trabajo por hacer para estar arriba. "En realidad aún tengo mucho de lo que preocuparme en ciertas áreas, pero no hemos tenido problemas desde la segunda semana de Barcelona. No ha sido una sorpresa, pero ha sido muy desafortunado y estamos avergonzados", ha comentado.