El nuevo sistema de calificación de 2016 se probó por segunda vez el pasado fin de semana en Bahréin, pero las opiniones sobre él de aficionados, equipos y pilotos no ha sido para nada mejor y prácticamente todos están de acuerdo en que hay que regresar al sistema de 2015.

Los pilotos están pensando en un nuevo sistema donde todos tengan dos intentos cronometrados en las tres mangas de la clasificación, además de un tiempo extra para poder evitar la eliminacíón en cada ronda. Así lo cree Jenson Button, quien critica duramente al nuevo sistema.

"Cualquier cosa es mejor que el sistema actual. Tener a los pilotos conduciendo con un ojo cerrado sería mejor. Tengo ganas de que llegue un cambio, y espero que así suceda", sentenciaba Button.

Por otra parte, el piloto de Romain Grosjean, también ha comentado el tema más polémico del momento, justo después de cometnar la jugada precisamente con el piloto británico de McLaren.

"No soy un gran fan tampoco. En la calificación -cuando estás en Q3 y tienes dos juegos de neumáticos-, lo que quieres hacer es el mejor vuelta posible, y con este sistema realmente no puedes empujar. En el pasado podías poner un segundo juego para volver a darlo todo sin preocuparte", agregó Grosjean.

"Ahora tienes que marcar dos tiempos buenos, y tienes que ser más consistente, porque el tiempo más rápido no tiene porque ser el hombre de la Pole, así que ¿quién se queda con el mejor tiempo? Todos los pilotos quieren el sistema de clasificación del año pasado", reconocía.

Los pilotos están intentando ponerse de acuerdo via teleconferencia y tener un trato aceptado por todos antes del jueves de esta semana.