Mercedes busca en 2016 volver a ganar el campeonato del mundo por tercera vez consecutiva, tanto el de pilotos como el de constructores. Toto Wolff, presidente no ejecutivo de los de Brackley, está contento de lo bien que han comenzado esta temporada. En Australia han logrado hacer doblete y en el pasado Gran Premio de Bahréin un primer y tercer puesto.

Sin embargo, Ferrari en ambas pruebas ha podido poner en verdaderos aprietos a los monoplazas de la marca alemana y ha mostrado un gran ritmo para poder luchar por la victoria. Wolff ve "muy bien" los resultados actuales de las Flechas Plateadas, lo que demuestra el buen estado de forma por el que pasa el equipo. En cambio, sí ha reconocido que hay signos de que la Scuderia les hará sufrir en varias carreras e incluso de que se pondrán por delante en alguna prueba durante esta temporada.

"En las dos primeras carreras hemos hecho primero - segundo y primero - tercero. Todavía no hemos visto los mejor de Ferrari, ellos luchan con su fiabilidad. Hemos visto destellos de buen ritmo y sin duda para nosotros es más difícil alcanzarlos. Pero hasta el momento estoy realmente feliz por nuestros resultado", ha comentado Wolff en declaraciones para el portal F1i.com.