Esta vez Nico Rosberg, vencedor de la primera carrera de la temporada en Australia, estuvo por delante de su compañero de escudería, tanto en los Libres 1 como en los Libres 2 sin demasiada oposición, pues la distancia osciló entre los 0.5 segundos y los 0.2 segundos respectivamente.

"No podía esperar para volver al coche tras un gran fin de semana en Melbourne y me sentí muy bien ahí afuera. Ha sido un gran primer día para el equipo. Fuimos rápidos a una vuelta y también en tandas largas, así que tengo realmente muchas ganas de la clasificación y la carrera. Me gusta esta pista mucho. El ambiente es estupendo y parece realmente espectacular pilotar bajo las luces por la tarde. ¡Debería ser un fin de semana emocionante!", ha declarado Rosberg.

Sin problemas, ni tampoco ningún incidente destacable, Lewis Hamilton, anduvo tras la sombra de su compañero de box, quizás más preocupado de poner a punto su monoplaza, que el de liderar la tabla de tiempos y así mostrar su verdadero potencial.

"Fue un buen viernes en general. El coche rinde realmente bien aquí. No hubo sorpresas ni problemas durante ninguna de las sesiones de entrenamientos, lo que es siempre buena señal. Entender los neumáticos ha sido la clave de nuestro trabajo hoy, ya que serán un gran factor este fin de semana. Hay algo de trabajo que hacer esta noche en términos de encontrar algunas mejoras del coche y también en mi estilo de pilotaje. Tengo ganas de volver a estar ahí afuera y de progresar mañana", ha añadido Hamilton.

Paddy Lowe, director técnico de Mercedes, ha mostrado un talante relajado, puesto que todo rodó muy cercano a la perfección, una difícil de lograr hasta para el equipo de las balas plateadas, completando el plan previsto de trabajo en las dos sesiones de libres.

"Hemos tenido una metereología muy inusual en Bahréin esta semana, lo que ha hecho este viernes diferente. Ha estado fresco. No vimos nada como las altas temperaturas en pista que normalmente tenemos en los Libres 1 en este circuito. Esto nos permitió hacer mucho rodaje útil y representativo en ambas sesiones, fijándonos en el blando y el superblando con alta y baja carga de combustible. Ambos pilotos estaban contentos con el coche así que podemos estar satisfechos con el trabajo de hoy. Lo más interesante ha sido el nivel de degradación en las tandas largas con los diferentes compuestos, que debería producir interesantes estrategias para la carrera, así que tnemos ganas de ver cómo resulta el domingo", ha finalizado Lowe.