La carrera en Australia supuso el estreno del nuevo sistema de elección de neumáticos y funcionó sin discusión con variedad de estrategias y la entrada sorpresa del compuesto medio como protagonista en carrera tras la bandera roja provocada por el accidente de Fernando Alonso.

Ahora, con una carrera de experiencia con el sistema, los equipos estarán mucho más preparados en Bahréin para extraer el máximo de sus elecciones entre los compuestos medio, blando y superblando, que son los mismos que tuvieron a su disposición en Australia.

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Que la carrera en Sakhir arranque en la parte final de la tarde hace que las temperaturas desciendan de forma clara según avance la prueba, algo que siempre han de tener en cuenta los equipos en cuanto al rendimiento de las gomas. Además, la mezcla de curvas lentas que exigen buena tracción las cuatro rápidas rectas con las que cuenta el trazado bahreiní hace que los equipos tengan que dar con un setup bastante versátil.

"La nueva normativa de neumáticos de 2016 demostró ser un gran acierto proporcionando varias estrategias distintas para los equipos en Australia", ha dicho Paul Hembery, responsable de Pirelli.

"El de Bahréin es un trazado muy distinto con el comportamiento de las gomas afectado por la gran caída de la temperatura al avanzar la carrera. Será interesante ver quién ha aprendido más de Australia de cara a sacar mayor ventaja de otra situación nueva. Hay varias elecciones diversas por parte de los equipos, lo cual jugará un papel clave en el devenir de la carrera", ha concluido.