El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha señalado a las nuevas normas de la competición como la tensión vivida entre los pilotos de Toro Rosso. En concreto, señala a la limitación de las comunicaciones por radio como motivo principal, después de que Max Verstappen protagonizase un mal pit stop debido a que el equipo no tenía los neumáticos preparados durante su parada.

"Todo el mundo debe estar seguro de que esto no va a volver a pasar. En defensa del equipo, he de decir que las normas de la radio fueron modificadas en hasta tres ocasiones durante el fin de semana," explica a Servus TV.

El piloto holandés se quejó por radio durante el GP de la estrategia de carrera y también por no recibir el permiso del equipo para atacar a Sainz en pista. Así, Marko explica se trata de un piloto "muy joven, ambiciono y emocional" por lo que la situación será "arreglada internamente".

Por otro lado, Marko aseguró que, actualmente, Toro Rosso está por delante de Red Bull, aunque esto podría cambiar en Montreal, carrera en la que Renault llevará una nueva especificación del motor.

"Toro Rosso tiene suerte por tener un motor más potente, pero no será desarrollado. En clasificación, Mercedes juega su propia liga, pero son vulnerables en carrera bajo presión o con pequeños problemas. Ferrari es ahora más fuerte, pero estamos más cerca. Si conseguimos un mejor motor en Montreal, en principio estaremos a la par con Ferrari. La temporada será más emocionante seis u ocho carreras después," concluye.