Tres ex pilotos de Fórmula 1 han examinado si el incremento de la popularidad de Lewis Hamilton puede hacer daño a su candidatura para lograr su cuarto título en 2016. Algunos, como el actual Presidente de la Asociación de Pilotos, Alex Wurz, piensan que los actos que realiza fuera de la pista el piloto de Mercedes son buenos para él.

"Es bueno mientras que lo haga. Él ha optado por mostrar su estilo de vida, sus aviones y es muy calculador. Esto le sitúa como una estrella del mundial. Creo que no tiene ninguna influencia (negativa para él)", ha opinado Wurz para el número de este mes de la revista F1 Racing.

Al campeón del mundo de 1996, Damon Hill, no le sorprendió que después de conseguir el título el año pasado, a falta de algunas carreras, le derrotara su compañero de equipo,Nico Rosberg. "El año pasado, él escribía que estaba en un sitio o en otro y pensé que eso le iba a afectar. Eso fue justo antes de un Gran Premio y Rosberg le venció", ha comentado Hill.

David Coulthard, otro veterano del Gran Circo, también cuestiona que Hamilton difunda tanto su vida fuera de las carreras. "Parece una locura cuestionar que Lewis pueda ganar otro título, teniendo en cuenta que ha ganado los dos últimos, pero hay que cuestionarse en qué gasta toda su energía, ¿es éste el año en el que va a tener que pagar por su estilo de vida?", ha declarado el ex piloto de McLaren y Red Bull para el diario británico The Mirror.