Marcus Ericsson ha sido una de las sorpresas positivas en las dos primeras jornadas de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya y, este martes, ha podido completar más de 100 vueltas con un tiempo razonablemente competitivo.

"Estoy satisfecho con mis días, que han sido bastante productivos con muchas vueltas y sin problemas. Hemos probado muchos ajustes distintos, pero también cambios importantes que esperemos que funcionen bien en el coche nuevo la semana que viene", reconoce Ericsson.

"Creo que estaremos en mitad de parrilla y estará muy apretado con Manor y Haas. Casi seguro que estaremos en la disputa de los puntos y será una batalla dura. Supongo que estaremos cerca de los puntos pero queremos poder estar entre los diez primeros por nuestro potencial, no porque otros tengan problemas", explica el sueco.

Finalmente, el #9 habló sobre Pirelli y la nueva construcción de los neumáticos para 2016, sobre todo con la introducción del nuevo compuesto más blando de la gama de la marca italiana, el ultra blando diferenciado con la banda violeta. "No siento una gran diferencia (en relación a 2015), aunque todavía no ha probado el nuevo ultrablando, pero entiendo que quizá la semana que viene lo probaremos. No lo tenemos pensado aún", concluye.