Sin tiempo para perder, el equipo Williams ha continuado trabajando en la pista de Montmeló, una jornada destinada a seguir realizando evaluaciones aerodinámicas y las primeras pruebas de configuración del monoplaza que les permita conseguir un alto entendimiento de su monoplaza, así como seguir avanzando en la comprensión de su comportamiento y respuestas.

Valtteri Bottas se muestra muy satisfecho con el rendimiento mostrado por su monoplaza, y la gran fiabilidad ofrecida a lo largo de la jornada en el segundo de los dos días que tenía a bordo de su monoplaza. "Hemos completado el programa completo que teníamos para hoy, lo que siempre es bueno. Todos en el garaje han estado trabajando muy duro. Estoy encantado con la gran cantidad de vueltas que hemos hecho hoy, con la distancia y la fiabilidad que tenemos en nuestro monoplaza. Como ayer, sólo estamos trabajando a lo largo de nuestro programa y no centrándonos en el rendimiento, así que es un interrogante saber dónde estamos en comparación con otros equipos. Creo que será interesante seguir las cosas que hace Felipe mañana, estoy deseando volver la semana que viene para volver al coche y tratar de sacar un poco más de él", asegura el finés.

Rod Nelson, por su parte, se muestra muy satisfecho con el trabajo completado y espera seguir adelante en los próximos días con Felipe Massa a bordo. "Ha sido un día muy positivo para nosotros. Nos marcamos el objetivo de hacer trabajo en tandas largas y de fiabilidad, y también hicimos algo de trabajo aerodinámico y de configuración del chasis. Ha sido un día interesante para todos los ingenieros y el piloto. Estoy deseando que venga Felipe mañana por primera vez, y conseguir un diferente punto de vista", finaliza Nelson.