Williams no afronta 2016 con el objetivo de terminar terceros de nuevo en el Campeonato de Constructores. Eso opina Felipe Massa, que ayudó, junto a Valtteri Bottas, a vencer a gigantes como Ferrari en 2014 o a Red Bullla pasada temporada.

"Con un tamaño como el nuestro, Williams hizo un muy buen trabajo en los últimos dos años. En la parte financiera, aún estamos por debajo de Mercedes, Ferrari, Red Bull y McLaren, pero ahora trabajamos más para acercarnos a ellos y quizás tengamos una oportunidad de ganar de nuevo", comenta el brasileño para el programa de Sportv, Ta Na Area.

"El trabajo consiste siempre en luchar por el título. Tenemos que tener los pies en la tierra ya que los otros también trabajan duro, pero creo que este será el año en el que Williams mejorará más. Al ver el coche, me doy cuenta de que tenemos muchas cosas nuevas, así que vamos a intentar reducir el hueco con Ferrari e incluso con Mercedes. Espero que podamos luchar por victorias e incluso por el Campeonato", señala Massa para la televisión brasileña Globo.

Para eso Williams ya empezó a trabajar hace mucho. "Llevamos trabajando en el coche de 2016 desde hace mucho, incluso antes de finales de la temporada. Para acercarnos a otros equipos, necesitamos desarrollar mucho", relata Felipe.

No obstante, Massa espera que Mercedes sean los más fuertes de nuevo este año. "Tendrían que cometer un gran error para no tener un coche tan competitivo como el que tuvieron en 2015. Es un año en el que no ha cambiado nada en las reglas. Estoy seguro de que Mercedes sera fuerte este año, pero con suerte, no tanto como en 2015, así que otros equipos podrán luchar con ellos en igualdad de términos", agrega.

Finalmente Massa alabó a Bottas, aunque espera ser mejor que él este 2016. "Tiene un talento excepcional. Es rápido, muy inteligente y trabajador. Desarrolla y puede desarrollar más. Tendrá la oportunidad de ganar carreras y el Campeonato. Pero espero ser mejor que él este año", finaliza.