Rob Smedley, que fuere ingeniero de pista de Felipe Massa en Ferrari cuando en 2008 estuvo a un solo punto de ser campeón del mundo, asegura que el brasileño ahora en Williams no ha perdido su nivel de pilotaje, a diferencia de lo que se podría pensar.

"No ha perdido nada de forma. Es tan bueno como lo era en 2008", asegura Smedley para Autosport. "Incluso es mejor ahora que tiene más experiencia, aunque la competición era diferente en 2008 como en los neumáticos por ejemplo. En las últimas dos temporadas él (Massa) ha mejorado mucho en el cuidado de las gomas. Vimos tanto a Massa como a Bottas hacer tandas larguísimas en México y probablemente Felipe degradó antes que Valtteri, pero ambos lo hicieron a un ritmo increíblemente impresionante", añade.

La mejoría de la forma de Massa viene en gran parte por su fichaje por Williams, según Smedley. "Fue la mayor revelación del paddock en 2014, ese año volvió a cosechar buenos resultados. Felipe siempre ha sido bueno, pero creo que ahora se encuentra cómodo aquí, ya que está al mismo nivel que Valtteri. Y es una persona que merece respeto y necesita ser valorado y escuchado", concluye Smedley.