La introducción de las unidades de potencia V6, en 2014, condujo a la crítica de los nuevos motores por parte de Bernie Ecclestone, mientras que la indecisión reciente sobre las regulaciones de 2017 ha dado lugar a preguntas sobre la estructura actual de gobierno dentro de la Fórmula 1.

Después de que el presidente de la FIA, Jean Todt, pidiese una mayor positividad en este deporte, Toto Wolff, sale a defender que la F1 debería tratar de promoverse a sí misma con una mejor luz mejor cara al futuro. "El entorno cambia siempre, las regulaciones cambian, la política tiene que adaptarse", señala Wolff durante una entrevista por Twitter para la página de Mercedes en YouTube.

"He leído alguna vez que la especie de mayor éxito es aquella capaz de adaptarse más rápidamente, y esto es la F1, así funciona la F1", añadió.

"Así que hay amenazas que conocemos hoy en día, pero también están las que no conocemos y que aparecerán mañana, por lo que sólo debemos de tener en cuenta que todo es posible en la F1. En términos del deporte en sí, creo que tenemos que dejar de hablar de nosotros mismos de manera pesimista. Esto es importante. Hay una gran noticia de actualidad en nuestro deporte, un equipo estadounidense que llega, y muchos otros interesantes factores. Sólo tenemos que entender hacia dónde van los medios de comunicación, ¿estamos viendo las carreras de la misma forma que lo hicimos hace 20 años? No lo creo. ¿Cómo tenemos que adaptarnos? Ese no es un asunto mío, es de alguien más y estoy seguro de que encontrarán las respuestas correctas", concluye.