Alain Prost, embajador de la marca Renault, asegura que la Fórmula 1 está en el camino correcto a pesar de las polémicas con las que ha llegado la nueva era híbrida.

"Volvamos unos años atrás: todos losgrandes constructores han tenido más o menos la misma ingeniería", señala Prost paraAuto Motor und Sport.

"Es la razón por la que dicen 'pararemos cuando no podamos mostraros nuestras habilidades con algo relevantepara automotivar el mercado’. Ellos lo que quieren es probar que son mejoresque la competición. Hay muchas quejas sobre el dominio de Mercedes, peroseamos honestos, han hecho el mejor trabajo. Merecen ganar. A veces en Fórmula1 tienes que aceptar que alguien es mejor", añade.

Lo que Prost ha criticado es larestrictiva normativa de la competición, que hace muy difícil, para los equiposnuevos, como Renault u Honda, ponerse al día rápidamente. "En el pasado, sitenías un problema, en una semana cambiabastodo y la semana siguiente ibas a hacer pruebas de pista. Ahora hay muchasrestricciones", agrega el ex piloto.

Pero insiste en que volver alpasado, a los motores V8 sería un gran error. "Sé que muchos aficionados lo desean,pero sería un error. La Fórmula 1 tiene que mostrar nueva tecnología. Tal vez esprobable un acuerdo entre lo que quieren algunos y lo que necesitan losconstructores", finaliza.