El potencial de Mercedes y su rendimiento tras la entrada de la nueva era V6 Turbo es una de las principales notas características en las últimas temporadas de la Formula 1. Su gran ritmo, el espacio que mantienen con sus rivales y sus prestaciones, que no dejan de mejorar, hacen que prácticamente el campeonato esté decidido desde el mismo momento en el que salen a pista.

Este gran nivel de rendimiento que mantienen invita a pensar que les hará tocar pronto el límite, dando una oportunidad a sus rivales, ya que el espacio para mejorar es cada vez menor y será más difícil evolucionar sus sistemas y componentes, pero Andy Cowell ya ha avisado de que esto no será así.

"Hemos mejorado mucho en los últimos años. No veo que eso pare, nadie aquí ve que hayamos llegado al límite, que tengamos lo mejor", asegura Cowell.

El de Mercedes señala que su motor va a seguir mejorando en los próximos años, pero que va a ser complicado encontrar áreas en las que ganar rendimiento. "La eficiencia térmica va a seguir mejorando, desde 2014 dimos un gran paso y quizás también en 2016. El motor también va a continuar mejorando, es más complicado, pero hay muchas zonas en las que pueden llegar pequeñas evoluciones. Es como una mina de oro, trabajas muy duro, tienes toneladas de polvo, hasta que encuentras una pepita que te hace sonreír, y nosotros seguimos encontrándolas..", finaliza.