Cualquier posibilidad de un acuerdo para los motores entre Red Bull y Mercedes, se vino abajo después de las discusiones que sucedieron en el pasado mes de septiembre. Sin embargo, según Dieter Zetsche, la razón no era tan simple como que los de Brackley no querían motorizarlos por ser un equipo rival. De hecho, se dice, que Red Bull nunca pidió de forma oficial convertirse en un equipo con motores Mercedes.

"Nunca nos los pidieron formalmente", asegura Zetsche para la publicación italiana La Gazzetta dello Sport. "Hubo discusiones, pero nunca hubo una petición oficial", añade.

Mientras tanto, Mercedes da la bienvenida a Ferrari en la disputa por el título 2016. Después de dos temporadas de dominio completo en la Fórmula 1, Zetsche, espera que los de Maranello puedan suponer un mayor desafío en 2016. Si bien es obvio que quieren seguir ganando títulos, admite que espera que las prestaciones de la Scuderia hayan mejorado a lo largo del invierno, por el bien de este deporte.

"No diría que estoy preocupado por Ferrari, pero es cierto que me gustaría ver una verdadera batalla entre nosotros y ellos por el título, con nosotros en la parte superior. Una batalla entre los dos equipos Sería muy bueno para la F1", concluye.