Force India podría perder a Sahara como principal socio y patrocinador, ya que el conglomerado indio planea vender su participación en el equipo de Fórmula 1. El fundador y presidente de Sahara, Subrata Roy, fue encarcelado en 2014 a raíz de un largo caso de fraude a inversores en la India, y la prensa local asegura que está tratando desesperadamente de conseguir el dinero para pagar la fianza y de paso comenzar a devolver el dinero a todos esos inversores.

The Times of India ha publicado que el grupo Sahara pidió el martes al Tribunal Supremo permiso para poder vender el 42’5% de su participación en Force India. "Hemos buscado el permiso de la corte suprema para vender nuestros diversos activos y eso incluye también nuestras acciones en el equipo de la Fórmula 1", explica una fuente legal de Sahara a la agencia Press Trust of India.

"Dependiendo de la cantidad de los otros activos, decidiremos el porcentaje de acciones de Force India que queremos vender", agrega la fuente. El otro 42’5% de las acciones de Force India pertenecen a Vijay Mallya, mientras que el 15% restante está en manos del empresario holandés Michiel Mol.

El retraso con la normativa de 2017 hace daño a los equipos pequeños, según Force India