El hijo de Jos Verstappen, Max, no pierde el tiempo y se prepara físicamente para la temporada 2016, que promete ser emocionante con el nuevo propulsor del monoplaza de Faenza. Los pilotos necesitan estar preparados para las grandes fuerzas físicas que actúan sobre los coches, es por esa razón que Max ha intensificado su entrenamiento, ahora es más agresivo tras un año de experiencia en la máxima categoría.

"Entreno duro en Mónaco para prepararme de forma intensiva para la nueva temporada de Fórmula 1", señala el piloto holandés.

"Voy al gimnasio dos veces al día, hay uno bueno en Montecarlo con todo lo que necesito. Por la mañana realizo ejercicios que se centran en la resistencia y en el condicionamiento. Por la tarde hago ejercicios de activación muscular. No sólo trabajo con el equipo del gimnasio, también uso cuerdas elásticas de fitness. Intentamos usar el peso del cuerpo", señala, resumiendo el tipo de ejercicios que realiza para preparar su aspecto físico.

Max comenta que su forma de entrenar ha cambiado tras un año pilotando para Toro Rosso. "Sí, es distinto ahora, mi cuerpo resiste más, así que los ejercicios acondicionadores y de activacióm muscular son más intensos, comparado con el año pasado, soy más fuerte físicamente a todos los niveles, lo he notado y eso es positivo", añade.

Respecto a las vacaciones, comenta que ha estado en los Emiratos Árabes Unidos con su familia y su pareja. "Fuimos a Dubái después de Navidad, hace calor, nos divertimos mucho. Montamos en camello y corrimos por las dunas, ¡nos divertimos mucho!, también pilotamos karts, han sido unas vacaciones estupendas", asegura.

"Parece bueno, siempre esperas que el coche mejore, pero las primeras impresiones me parece positivas. El STR10 era muy bueno en los virajes rápidos así que estoy esperando a ver qué trae el nuevo coche", comenta sobre el nuevo monoplaza de Toro Rosso.

Para concluir, comentó que espera de este año. "Teniendo en cuenta que tenemos un buen paquete en general y ya tengo un año de experiencia, espero un buen paso adelante", finaliza.