El motor Mercedes para la temporada 2016 volverá a ser la referencia en la parrilla de la Fórmula 1, pero no solo con el equipo Mercedes sino también en Williams o Force India, sin perder de vista lo que pueda avanzar Manor con dicho propulsor.

En este sentido Andrew Green, director técnico de Force India, el motor alemán será mejor que el anterior en la temporada que arranca en el mes de marzo pese a rozar ya la perfección en los dos cursos anteriores.

Y es que, cabe recordar que desde que volviesen al campeonato los V6 Turbo, el motor Mercedes ha logrado 32 victorias de 38 posibles y el conjunto de Vijay Mallya quiere seguir contribuyendo a dicho éxito con un VJM09 que ya ha pasado los crash test de la FIA y que está a punto para debutar en los primeros test de pretemporada.

Así, Green está ansioso por ver en pista cuán bueno es el motor Mercedes en 2016 y cómo de competitiva es la dupla que forma con su nuevo chasis para este año.

"Será interesante ver lo que Mercedes ha traído al paquete. Ellos siguen trabajando y el paquete de este año parece un buen paso adelante. Nos han hecho otro trabajo excelente y estamos deseando ponerlo a prueba", ha señalado Green a F1i.