El bicampeón del mundo de rallyes, Carlos Sainz, se ha rendido al buen hacer de su hijo en la primera temporada que ha corrido en Fórmula 1.

Sainz cree que el joven piloto de Toro Rosso ha tenido un rendimiento sorprendente a los mandos del STR10 y que con el tiempo mostrará al mundo su talento y de lo que es capaz al volante de un monoplaza del Gran Circo.

"Tiene un talento que probablemente este año la gente ya ha podido intuirlo, pero con el tiempo se va a quedar muy sorprendida, porque sé de lo que es capaz y es mejor de lo que se cree", ha dicho en una entrevista al diario argentino La Nación.

Como bien afirma su padre, Sainz ha demostrado de lo que es capaz en un coche de rallyes cuando han competido entre ellos en alguna ocasión en privado, y por eso afirma que su talento es mayor del que destaca su hijo en público.

En cuanto a la batalla con su compañero de equipo Max Verstappen en el primer año de ambos en Fórmula 1, Sainz afirma que "la rivalidad con su compañero de equipo ha sido la gracia del último campeonato", algo que coincide con la gran mayoría de opiniones, que emplazan a 2016 para medir mejor a ambos pilotos entre si con un año de experiencia a sus espaldas en la categoría reina del automovilismo.