El director técnico del equipo Toro Rosso, James Key, ha señalado que se dibujarán mucho mejor las comparaciones entre Carlos Sainz y Max Verstappen en 2016.

Los dos jóvenes pilotos de Toro Rosso dieron muy buenas sensaciones en su temporada de debut en la Fórmula 1 en 2015, pues entre ambos sumaron el mayor número de puntos en la historia del equipo en una misma temporada, lo que se tradujo en la mejor posición en el Mundial de Constructores (7º) desde 2008.

Si bien es cierto que Verstappen ganó la batalla en puntos sobre Sainz (49 a 18), el español fue mejor los sábados en clasificación (10 a 9) y, es precisamente por eso por lo que Key cree que el segundo año de ambos en el Gran Circo proporcionará una imagen más clara de su nivel.

"Supongo que son sensibles a cosas ligeramente diferentes, pero en un año de aprendizaje a veces cambia un poco carrera a carrera y el proceso de aprendizaje continúa", ha dicho Key a Sky Sports. "Pero las comparaciones probablemente se dibujarán mejor en 2016".

"Sin duda Max es bastante agresivo y valiente en las carreras… se ha ganado muchos elogios y ha dado un show excelente al espectador. Tiene confianza en sí mismo y en el coche y ha hecho algunos adelantamientos que no todo el mundo arriesgaría", ha dicho sobre el holandés.

"Carlos también ha hecho un poco de todo eso tal vez ha sido menos visible, pero es mucho más disciplinado en la forma de gestionar las cosas. Piensa mucho sobre lo que está haciendo, lo que puede pasar. '¿Es correcto ir a fondo ahora o tengo que esperar y conservar los neumáticos y luego realmente ir a fondo?'. Él piensa un poco más, y como resultado es quizás un poco menos agresivo, pero en la carrera siempre tiene un plan a largo plazo en mente", ha señalado sobre el español.

"En la clasificación todo ha estado bastante más ajustado entre ellos. Max encontró la buena forma en la segunda mitad de la temporada [clasificó por delante en cinco de las últimas siete carreras n.d.r], pero Carlos fue top 10 en su primera carrera algo muy bueno y también tuvo un poco de mala suerte en la parte final", ha concluido.