Toto Wolff asegura que Mercedes no tiene pensado reflexionar sobre su compromiso con la Fórmula 1. El fabricante de automóviles alemán dejó McLaren a finales de 2009 para consolidar su propio equipo en el Gran Circo y en esta nueva era de las unidades potencia híbridas, se ha mostrado como una marca absolutamente dominadora.

Ese éxito reciente, sin embargo, ha sido gracias a su enorme presupuesto anual, pero el jefe del equipo, Toto Wolff, ha insistido en que merece la pena cada euro invertido. "Tenemos cifras muy precisas, de hecho," explica Wolff al diario austríaco Tiroler Tageszeitung.

"En la última temporada generamos 2.700 millones de euros en publicidad, lo que significa que es la suma que habría que invertir en televisión y en publicidad impresa para lograr un resultado similar a nuestro compromiso en la F1", agrega Wolff.

El jefe de Mercedes asegura que su equipo, por lo tanto, no tiene ninguna intención en absoluto de dejar el deporte. "Como vimos con Toyota, BMW, etcétera, muchos equipos van y vienen, pero con nosotros es algo diferente. Los primeros Mercedes que jamás se construyeron fueron coches de carreras. El deporte del motor está en nuestro ADN, e incluso en los tiempos más difíciles esto no cambiaría", finaliza Wolff.